Gases refrigerantes que no destruyen el ozono

91 666 47 99
Gases refrigerantes que no destruyen el ozono

Las reparaciones de aire acondicionado en Rivas Vaciamadrid realmente no se han visto afectadas por la prohibición que entró en vigor el pasado 1 de enero ya que desde el año 2010, una directiva europea promovía la sustitución de gases HCFC en los diferentes equipos de refrigeración, tanto industriales como domésticos. Las razones sobre las que se basa esta prohibición hay que buscarlas en el cloro que entra en su composición.

Los gases que contienen cloro en su composición, cuando se liberan a la atmósfera, son causantes de parte de la destrucción de la capa de ozono que protege a la Tierra de la acción devastadora de los rayos ultravioletas del sol. Para proteger esa capa y reducir los efectos del cambio climático se restringió el uso de estos gases en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas Vaciamadrid.

Por este motivo, la gran mayoría de los equipos de climatización y refrigeración que salieron al mercado con posterioridad a 2010 utilizan gases en que han sustituido el cloro por el flúor, un elemento que no destruye el ozono. Así, prácticamente todos los equipos de refrigeración han tenido que ser adaptados para utilizar, preferentemente, dos tipos de gases: el R-404A y el R-134a, mientras que para los sistemas de aire acondicionado el elegido ha sido el R-410A.

Sólo si compraste tus equipos de climatización antes del año 2004 cabe la posibilidad de que esté utilizando los gases contaminantes, pero dada la edad de esos equipos, tal vez debieras pensar en sustituirlos por otros más modernos. En APG Rivas Instalaciones Climáticas, S.L. encontrarás los últimos modelos en sistemas de climatización a precios sin igual.

haz clic para copiar mailmail copiado