Cómo prevenir el dolor de garganta al utilizar el aire acondicionado

91 666 47 99
Cómo prevenir el dolor de garganta al utilizar el aire acondicionado

En nuestra trayectoria como empresa especializada en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, hemos constatado que con la llegada del calor estos sistemas de climatización son imprescindibles tanto en el hogar como en los lugares de trabajo. Concretamente es en este último sitio donde la utilización del aire acondicionado supone a veces un tema de conflicto entre los empleados, ya que algunas personas sufren dolor de garganta. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cómo usar estos equipos correctamente para prevenir cualquier tipo de problemas.

Antes que nada te recordamos que para el funcionamiento del aire acondicionado se requiere que haya humedad para enfriar el ambiente. Ten en cuenta que si inhalas aire frío y seco, tus bronquios y tu garganta se verán afectados y pueden ser más vulnerables a sufrir infecciones provocadas por virus o bacterias. Por esta razón es muy importante mantenerse hidratado y que bebas a lo largo de la jornada de trabajo como mínimo un litro y medio de agua. En caso de que tengas uno de estos equipos en casa te recomendamos que decores las estancias con plantas para aumentar la humedad.

Como especialistas en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, te recordamos que para un funcionamiento más saludable de estos sistemas es importante que la estancia esté bien ventilada previamente para evitar la presencia de bacterias. Por otro lado el mantenimiento del aire acondicionado es básico para garantizar su funcionamiento óptimo y evitar infecciones respiratorias.

En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado