¿Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado?

91 666 47 99
¿Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Una vez que has adquirido un aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid es posible que, con el paso del tiempo, percibas mal olor al encenderlo. Esta es una de las incidencias más frecuentes y, en la mayoría de los casos, procede de la bandeja de condensación situada detrás del filtro, la encargada de recoger el agua que se condensa en la batería.

Existe una manera fácil de eliminar estos malos olores, si bien es cierto que desde APG Rivas Instalaciones Climáticas, S.L. te aconsejamos que avises a un especialista para que realice una revisión anual del aparato. Lo primero que debes hacer es apagar el aire y desconectarlo de la corriente. Posteriormente debes extraer el filtro, operación que en ocasiones puede resultar algo complicada, y una vez conseguido proceder a limpiarlo con un cepillo, agua y jabón. Para conseguir una mayor desinfección puedes sumergirlo en una solución acuosa con un 25% de lejía. Una vez seco puedes volver a colocarlo.

Pero lo realmente importante para eliminar el mal olor es limpiar la bandeja de condensación del aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid. Esta bandeja es un lugar húmedo propicio para el desarrollo de bacterias y mohos responsables del olor y de problemas más importantes como alergias o enfermedades respiratorias. Para proceder a su limpieza debes pasar primero una toallita con la que elimines todos los restos y, a continuación, verter agua para comprobar que el tubito de desagüe no está obstruido. Una vez verificado que todo está en orden debes desinfectar pulverizando la zona con una solución acuosa al 25% de lejía y finalmente verter esta misma solución sobre la bandeja, para que se desinfecte también el tubito de desagüe. Repite la operación una vez al mes y nunca más percibirás ese mal olor.

haz clic para copiar mailmail copiado