• ¿Cuál es la temperatura adecuada para el aire acondicionado?

    24

    Sep

    ¿Cuál es la temperatura adecuada para el aire acondicionado?

    Como empresa especializada en la instalación de equipos de aire acondicionado barato en Rivas-Vaciamadrid podemos constatar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento de nuestro sistema para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil. Asimismo para que el rendimiento sea óptimo y no se produzca un derroche de energía, es importante controlar la temperatura. Por eso nos gustaría aprovechar esta publicación para darte algunas pequeñas recomendaciones sobre este tema.

    Tanto en viviendas como en lugares de trabajo lo más aconsejable es que la temperatura ambiental se sitúe entre los 24-26ºC. De hecho estos valores son más que suficientes para encontrarnos cómodos a una temperatura agradable. De todas formas es conveniente tener en cuenta que para sacar el máximo rendimiento a nuestro aparato la temperatura programada nunca puede superar los 12 grados de diferencia con el exterior.

    Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado barato en Rivas-Vaciamadrid te recordamos que el uso eficiente de sistemas de climatización no solo lo agradecerá tu bolsillo, sino también tu salud y el medio ambiente. Por otro lado te recomendamos activar en tu equipo (en caso de que lo tenga) el modo de ahorro de energía o modo de noche. En definitiva se trata de hacer un uso racional del sistema de aire acondicionado, no tiene sentido bajar la temperatura a 18ºC y ponernos una chaqueta porque tenemos frío.

    En APG Rivas Climatizaciones somos una empresa instaladora de sistemas de aire acondicionado. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros equipos. 

  • ¿Dónde instalar sistemas de aire acondicionado tipo cassette?

    1

    Sep

    ¿Dónde instalar sistemas de aire acondicionado tipo cassette?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la instalación y las reparaciones de aire acondicionado en Rivas-Vaciamadrid podemos afirmar que hoy en día son necesarios equipos de climatización para que cualquier vivienda o espacio de trabajo pueda disfrutar de un ambiente cómodo y agradable. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte un poco más sobre los sistemas de aire acondicionado de tipo cassette.

    Hoy en día locales comerciales y oficinas son lugares en los que se instalan habitualmente equipos de climatización cassette. En definitiva se trata de una máquina interior que va colocada dentro de un falso techo y otra exterior, que sería el compresor. Solo con un cassette ya es posible climatizar grandes dimensiones, como la de un negocio. Una de sus ventajas es que el aparato de aire acondicionado queda integrado y oculto bajo el falso techo, por lo que no romperá con la estética del lugar.

    Como expertos en reparaciones de aire acondicionado en Rivas-Vaciamadrid queremos recordarte que la unidad interior de los equipos cassette es un aparato estrecho y cuadrado que se cuelga por unos soportes especiales y queda colocado paralelo al techo. Su instalación es tan sencilla que se trata de una de las opciones más demandadas en establecimientos comerciales y oficinas. Además los sistemas de aire acondicionado cassette que se encuentran hoy en día en el mercado tienen una etiqueta de clase energética A, A+ o A++, algo que contribuye a la eficiencia energética y al ahorro económico.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta y reparación de equipos de aire acondicionado. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • El aire acondicionado por conductos

    31

    Ago

    El aire acondicionado por conductos

    A la hora de buscar un aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid puedes acercarte a nuestra empresa. Trabajamos en la instalación de aparatos de climatización para garantizar a nuestros clientes una buena temperatura en casa. Uno de los sistemas que ofrece más ventajas o comodidades es el denominado aire por conductos. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos detalles más sobre su funcionamiento.

    Este tipo de instalaciones están formadas por dos unidades, una interior y otra exterior. La parte interior se suele alojar en un falso techo en el cuarto de baño. Esa unidad está conectada a los llamados conductos, que también se colocan en un falso techo. Es a través de esos conductos como el aire se reparte por toda la casa.

    Con este sistema de aire acondicionado puedes climatizar toda la casa con un solo equipo. Además, no solo sirve para repartir aire frío, sino que también es posible dar calor a través de ellos.

    A la hora de ponerlo puedes optar por un control central para climatizar toda la casa, o poner diferentes controles en las habitaciones para que en cada una pueda haber una temperatura independiente.

    Si estás interesado en comprar un aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid puedes acercarte a nuestra tienda y te asesoraremos para que encuentres el que mejor se adapta a tu inmueble.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas, S.L. también nos encargamos del mantenimiento, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. No tendrás que preocuparte si aparece alguna avería. 

  • El aire acondicionado, el mejor aliado contra las alergias

    14

    Jul

    El aire acondicionado, el mejor aliado contra las alergias

    En nuestra experiencia como empresa experta en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas-Vaciamadrid podemos constatar lo importante que es para las personas alérgicas el uso de sistemas de climatización. Ten en cuenta que para reducir sus síntomas deben tener casi siempre las ventanas cerradas, algo que puede convertirse en algo muy agobiante a la hora de soportar el calor y las altas temperaturas en verano.

    Como las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con el aire que respiran, además de elegir un sistema de climatización de calidad es importante asegurarse que incorporen filtros. Estos son los encargados de eliminar las partículas sólidas como el polvo, el polen y las bacterias del aire para conseguir un ambiente mucho más limpio y purificante.

    Siendo especialistas en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas-Vaciamadrid te recordamos que es muy importante el mantenimiento de los filtros. Ten en cuenta que un filtro sucio hará que acabes respirando un aire menos limpio que el exterior y también reducirá el rendimiento del equipo. De todas formas evitar la humedad es otro factor importante al usar estos sistemas, ya que los hongos y el moho causan muchas alergias. Por esta razón debes tener cuidado de que la diferencia entre la temperatura interior y exterior no sea de más de 10ºC porque podrían producirse fenómenos de condensación y humedad.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas encontrarás una empresa especializada en la venta, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • ¿Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado?

    23

    Jun

    ¿Cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado?

    Una vez que has adquirido un aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid es posible que, con el paso del tiempo, percibas mal olor al encenderlo. Esta es una de las incidencias más frecuentes y, en la mayoría de los casos, procede de la bandeja de condensación situada detrás del filtro, la encargada de recoger el agua que se condensa en la batería.

    Existe una manera fácil de eliminar estos malos olores, si bien es cierto que desde APG Rivas Instalaciones Climáticas, S.L. te aconsejamos que avises a un especialista para que realice una revisión anual del aparato. Lo primero que debes hacer es apagar el aire y desconectarlo de la corriente. Posteriormente debes extraer el filtro, operación que en ocasiones puede resultar algo complicada, y una vez conseguido proceder a limpiarlo con un cepillo, agua y jabón. Para conseguir una mayor desinfección puedes sumergirlo en una solución acuosa con un 25% de lejía. Una vez seco puedes volver a colocarlo.

    Pero lo realmente importante para eliminar el mal olor es limpiar la bandeja de condensación del aire acondicionado barato en Rivas Vaciamadrid. Esta bandeja es un lugar húmedo propicio para el desarrollo de bacterias y mohos responsables del olor y de problemas más importantes como alergias o enfermedades respiratorias. Para proceder a su limpieza debes pasar primero una toallita con la que elimines todos los restos y, a continuación, verter agua para comprobar que el tubito de desagüe no está obstruido. Una vez verificado que todo está en orden debes desinfectar pulverizando la zona con una solución acuosa al 25% de lejía y finalmente verter esta misma solución sobre la bandeja, para que se desinfecte también el tubito de desagüe. Repite la operación una vez al mes y nunca más percibirás ese mal olor.

  • Gases refrigerantes que no destruyen el ozono

    29

    May

    Gases refrigerantes que no destruyen el ozono

    Las reparaciones de aire acondicionado en Rivas Vaciamadrid realmente no se han visto afectadas por la prohibición que entró en vigor el pasado 1 de enero ya que desde el año 2010, una directiva europea promovía la sustitución de gases HCFC en los diferentes equipos de refrigeración, tanto industriales como domésticos. Las razones sobre las que se basa esta prohibición hay que buscarlas en el cloro que entra en su composición.

    Los gases que contienen cloro en su composición, cuando se liberan a la atmósfera, son causantes de parte de la destrucción de la capa de ozono que protege a la Tierra de la acción devastadora de los rayos ultravioletas del sol. Para proteger esa capa y reducir los efectos del cambio climático se restringió el uso de estos gases en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas Vaciamadrid.

    Por este motivo, la gran mayoría de los equipos de climatización y refrigeración que salieron al mercado con posterioridad a 2010 utilizan gases en que han sustituido el cloro por el flúor, un elemento que no destruye el ozono. Así, prácticamente todos los equipos de refrigeración han tenido que ser adaptados para utilizar, preferentemente, dos tipos de gases: el R-404A y el R-134a, mientras que para los sistemas de aire acondicionado el elegido ha sido el R-410A.

    Sólo si compraste tus equipos de climatización antes del año 2004 cabe la posibilidad de que esté utilizando los gases contaminantes, pero dada la edad de esos equipos, tal vez debieras pensar en sustituirlos por otros más modernos. En APG Rivas Instalaciones Climáticas, S.L. encontrarás los últimos modelos en sistemas de climatización a precios sin igual.

  • Cómo prevenir el dolor de garganta al utilizar el aire acondicionado

    14

    May

    Cómo prevenir el dolor de garganta al utilizar el aire acondicionado

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, hemos constatado que con la llegada del calor estos sistemas de climatización son imprescindibles tanto en el hogar como en los lugares de trabajo. Concretamente es en este último sitio donde la utilización del aire acondicionado supone a veces un tema de conflicto entre los empleados, ya que algunas personas sufren dolor de garganta. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cómo usar estos equipos correctamente para prevenir cualquier tipo de problemas.

    Antes que nada te recordamos que para el funcionamiento del aire acondicionado se requiere que haya humedad para enfriar el ambiente. Ten en cuenta que si inhalas aire frío y seco, tus bronquios y tu garganta se verán afectados y pueden ser más vulnerables a sufrir infecciones provocadas por virus o bacterias. Por esta razón es muy importante mantenerse hidratado y que bebas a lo largo de la jornada de trabajo como mínimo un litro y medio de agua. En caso de que tengas uno de estos equipos en casa te recomendamos que decores las estancias con plantas para aumentar la humedad.

    Como especialistas en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, te recordamos que para un funcionamiento más saludable de estos sistemas es importante que la estancia esté bien ventilada previamente para evitar la presencia de bacterias. Por otro lado el mantenimiento del aire acondicionado es básico para garantizar su funcionamiento óptimo y evitar infecciones respiratorias.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos una empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Sistemas de aire acondicionado para tu negocio o empresa

    9

    Apr

    Sistemas de aire acondicionado para tu negocio o empresa

    Como profesionales en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, somos conscientes de la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento. Algunos de nuestros clientes más habituales son negocios y empresas que tienen instalados distintas clases de sistemas de climatización. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para hablarte de los tipos de aire acondicionado comercial que existen y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

    Para establecimientos comerciales pequeños como una mercería, peluquería o joyería la mejor opción son las consolas de pared (split). Su instalación es muy sencilla, al igual que su mantenimiento que se realiza de forma espaciada en el tiempo. Sin embargo las consolas de techo son más recomendables para comercios en los que haya un tránsito de personas constante, como por ejemplo una panadería.

    Desde nuestra experiencia en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, nos gustaría señalar que para locales comerciales grandes como pueden ser una cadena de ropa o de perfumería, el aire acondicionado central es la mejor opción. En este sistema se utilizan conductos y su diseño tiene un alto valor estético para que no interfiera en la imagen del local. Por otro lado, para centros comerciales, supermercados, hoteles o fábricas es muy habitual el modelo roof-top, compacto y carente de conexiones frigoríficas.

    En APG encontrarás una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • ¿Qué tipos de sistemas de aire acondicionado doméstico existen?

    4

    Mar

    ¿Qué tipos de sistemas de aire acondicionado doméstico existen?

    Desde nuestra amplia experiencia en la instalación de sistemas de aire acondicionado barato en Rivas, Vaciamadrid, podemos afirmar que muchos clientes confían en nuestros servicios gracias a la calidad de los equipos que ofrecemos. En nuestra empresa disponemos de una amplia variedad de sistemas entre los que puedes elegir. A continuación te explicamos algunos de los más demandados.

    Hoy en día los equipos de aire acondicionado de split son los más solicitados porque ofrecen la mejor relación calidad-precio. Además en la actualidad son cada vez más silenciosos y estéticos, razón por la que su integración en cualquier estancia no rompe con la decoración de la misma. De todas formas hay personas que también desean un equipo portátil para poder utilizarlo en cualquier lugar de la casa. Por otro lado, los sistemas tradicionales de aire acondicionado de ventana apenas se usan porque su colocación en la fachada de los edificios crea una mala imagen.

    Como especialistas en la instalación de aire acondicionado barato en Rivas, Vaciamadrid, te recordamos que otro de los sistemas de climatización más demandados son los de consola de techo. El funcionamiento viene a ser igual que el de split, pero ofrece mayor potencia, algo ideal para espacios grandes y abiertos. Asimismo los sistemas centrales son la mejor opción para la climatización de edificios y pueden ser de tipo split o compactos.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de aire acondicionado. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • ¿Por qué gotea mi equipo de aire acondicionado?

    6

    Feb

    ¿Por qué gotea mi equipo de aire acondicionado?

    A lo largo de nuestra trayectoria en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, hemos observado que muchos clientes demandan nuestros servicios porque no han llevado a cabo un buen cuidado de sus equipos. En ocasiones los sistemas de aire acondicionado pueden perder agua y aunque el motivo se debe a varios factores, generalmente es causado por una falta de mantenimiento.

    En primer lugar es conveniente que revises el estado de los filtros periódicamente y los cambies cada cierto tiempo, porque la acumulación de polvo en ellos es el principal motivo de muchas averías. Ten en cuenta que si se acumula mucha suciedad corre el riesgo de sufrir taponamientos y que el agua se pierda. Asimismo, si el agua gotea en el interior de la casa a través de los conductos, puede ser que el problema esté en el funcionamiento de la bandeja de condensación porque está doblada o su drenaje obstruido.

    Como especialistas en las reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, consideramos que es muy importante que contactes con nuestros servicios si notas algún fallo en el funcionamiento del sistema. Asimismo, es imprescindible que cumplas con las revisiones periódicas de tu equipo si quieres garantizar su correcto funcionamiento y alargar la vida útil del mismo. De esta forma evitarás tener que realizar correctivos de urgencia en aquellas épocas del año que más necesites su utilización.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

  • Cómo hacer un uso eficiente del aire acondicionado

    13

    Ene

    Cómo hacer un uso eficiente del aire acondicionado

    A lo largo de nuestra experiencia en las instalaciones de aire acondicionado barato en Rivas, Vaciamadrid, podemos constatar la importancia de hacer un buen uso del mismo para garantizar su estado y funcionamiento. Al igual que cualquier otro electrodoméstico que tengas en tu casa, es importante utilizar estos equipos de forma eficiente para ser respetuosos con el medio ambiente, evitar problemas de salud y ahorrar en tus facturas energéticas. A continuación te damos algunos consejos.

    Muchas personas al poner en funcionamiento los sistemas de aire acondicionado malgastan la energía generada debido a una falta de aislamiento térmico. Procura que cada vez que enciendas tu equipo la temperatura se encuentra en torno a los 22º y cierra todas las puertas y las ventanas para no dejar que el aire se escape. Asimismo es importante tener en cuenta la potencia de la instalación y los metros cuadrados que se desean refrigerar.

    Desde nuestra experiencia en las instalaciones de aire acondicionado barato en Rivas, Vaciamadrid, te informamos de que con un correcto uso del termostato podrás ver reducido el consumo en tus facturas energéticas. Por ejemplo es recomendable su programación para que una hora antes de levantarte o de llegar a casa del trabajo, te encuentres todas las estancias refrigeradas. De esta forma estamos seguros de que disfrutaras de un mayor confort y descanso que además se verá reflejado en tu bolsillo.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos una empresa especializada en el mantenimiento y la reparación de sistemas de aire acondicionado para todo tipo de instalaciones. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad de nuestros servicios. 

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    23

    Oct

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Como especialistas en reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, hemos observado que cada vez más clientes demandan nuestros servicios de mantenimiento. Si quieres garantizar la durabilidad de tu equipo es necesario que lleves a cabo una serie de cuidados muy sencillos. No obstante hay tareas que siempre van a tener que ser realizadas por un técnico profesional como los nuestros.

    En los sistemas de aire acondicionado es importante respetar los tiempos de cambio de filtro. Si no le da mucho uso a tu equipo puedes limpiarlos de vez en cuando, pero lo normal es que los sustituyas cada dieciocho meses o dos años. Se trata de un mantenimiento necesario si quieres garantizar que toda tu familia respire aire puro y sin ningún tipo de impurezas. También se deben revisar los ventiladores exteriores que permiten la salida de aire caliente, para asegurarse de que no hay atascos o roturas.

    Desde nuestra empresa especializada en reparaciones de aire acondicionado en Rivas, Vaciamadrid, consideramos que tras finalizar el verano es conveniente realizar una revisión de tu sistema para que se mantenga en buen estado. Vigila el condensador y los niveles de gas para asegurarte de que no hay riesgos de fugas. Por otro lado es importante comprobar la instalación eléctrica porque cualquier anomalía en los cables puede provocar un gasto energético desproporcionado.

    En APG Rivas Instalaciones Climáticas somos especialistas en la colocación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de nuestros servicios.